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martes, 3 de diciembre de 2013

NECESITAS HACER UN CONCURSO / PROMOCION EN TWITTER PARA LANZAR TU NEGOCIO?

Con esta completa guía se puede dar un impulso más a nuestro nuevo negocio. Si tenéis un proyecto, una idea y la estáis llevando a cabo, una manera de lanzarla para que la gente interaccione con vosotros es esta. OJO, antes de lanzaros a una aventura de este tipo tened muy en cuenta que es lo que queréis promocionar, y, en caso de que el premio, regalo, obsequio, etc. sea similar a lo promocionado, os aconsejo que cumpláis con todo. Es muy importante.
En la vida virtual, al igual que en las redes, (sobre todo en estas últimas) se tiene muy en cuenta que se cumpla con lo prometido, promocionado o sorteado, ya que en un momento dado, este tipo de incumplimiento, os puede hundir la idea, el proyecto o el negocio, mucho antes de que empiece a despegar.



lunes, 2 de diciembre de 2013

DIAGRAMA DE GANT PARA PLANIFICACIÓN DE CAMPAÑA PUBLICITARIA

El objetivo principal de PANyECO es ser una empresa reconocida a nivel regional en cuanto a panadería y pastelería, destacándose por el diseño exclusivo y ecológico de sus productos y por su excelente servicio al cliente. Aportando una experiencia distinta en el consumo de pan del cliente. Usando técnicas que sostienen el medio ambiente.

La estrategia a seguir será una Estrategia de Diferenciación, puesto que el producto que quiere ofrecer es un producto totalmente diferente en el  sector de la industrias de la Panadería y la Pastelería artesanal

Para llevar a cabo el objetivo citado arriba, se hará mediante diversas acciones para dar a conocer los productos.





domingo, 24 de noviembre de 2013

Marketing Sensorial y Comportamiento del Consumidor

Increíble cómo nos estudian las grandes empresas. Nos están estudiando sin darnos cuenta. En los laboratorios se hacen estudios sobre animales para ver cómo reaccionan a estímulos, tratamientos, etc. Nosotros somos "conejillos de indias" en un "gran laboratorio" que es el mundo (nuestra ciudad, nuestro pueblo, locales comerciales, etc). Somos "individuos" de estudio en un mundo donde intentan convertirnos en consumidores potenciales de cualquier producto, hasta el punto que un objeto que nunca llegaríamos a pensar que nos hicieran falta, hacen que nos haga falta con el bombardeo de estímulos que hacen sobre nosotros para que consumamos. De eso se encargan las empresas de Estudios de Mercado. Aquí tenéis un documental sobre esto mismo: Cómo se activa el botón de compra

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Móviles y las Compañías de Teléfono ¿NOS CREAN LAS NECESIDADES o NOS LAS CREAMOS NOSOTROS MISMOS?


Buenas tardes,

Hablando de los móviles... ¿pensáis que estos productos añaden una nueva necesidad a la población? Si pensáis que así es, ¿qué necesidad sería?

¿Sabéis algo de la Pirámide de las necesidades de Maslow? ¿Dentro de ésta, dónde hubicaríais la necesidad anterior? ¿Cómo se aprovechan las compañías de esa nueva necesidad?

Pues empezando por la primera pregunta planteada, ¿las necesidades nos las crean o las creamos nosotros? En mi opinión creo que muchas veces nos las creamos nosotros mismos. La Compañía crea el producto. La de la competencia coge un terminal con mejores prestaciones para el mismo producto. A partir de aquí ya somos nosotros quienes tendemos a comentar las mejoras en el producto.

¿Qué a qué necesidad me refiero? Actualmente las personas necesitamos estar cada vez más interconectados unos con otros, tanto a nivel real como a nivel virutal. Necesitamos usar más el móvil para todo. Para las llamadas a coste cero con las "teóricas" tarifas planas que nos ofrecen, sustituimos el gps físico por la conexión a través del teléfono, nos olvidamos de las cartas por el whatsapp (ya ni siquiera por el email), etc

¿Y en qué parte de la Pirámide de las necesidades de Maslow nos centraríamos? Pues nos situaríamos entre la aceptación y la estima, ya que cada día necesitamos estar más interconectados con todo y entre todos, llegando incluso a considerar el móvil como un símbolo de status social. Mientras más caro es el móvil y de más alta gama, inconscientemente aunque no lo expresemos, elevamos la categoría social de la persona que tratamos. Se está transformando a día de hoy lo que en su día fue el coche. Un símbolo de status social. Hoy sigue perdurando la consideración pero ya no con tanta fuerza.

Y claro está que las compañías se aprovechan de esta situación. Te ofrecen móviles de alta gama, pero también te obligan a permanecer más tiempo con ellas, además de crear móviles cada vez con más prestaciones, aplicaciones y utilidades, que quizás no te son interesantes pero que una vez que las usas ya no puedes estar sin ellas.

Para terminar os hago una última cuestión como conclusión. ¿Os habéis parado a pensar que en el transcurso de un contrato de permanencia, donde la compañía te financia el teléfono, se paga dos veces el teléfono que si directamente se comprara libre? Reflexionad acerca de ello y echad números. Y si estáis de acuerdo conmigo os pido que me dejéis un comentario.

Por último, os dejo el vídeo de una compañía que tuvo en cuenta este tipo de necesidades de estar interconectados y empezó a hacer campaña anunciando que así lo habían conseguido ellos. La interconexión entre todos los dispositivos.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿SABES LA DIFERENCIA ENTRE...?

Hoy os haré una pregunta

¿Sabéis cuál es la diferencia entre...

MARKETING PERSONAL, MARCA PERSONAL Y BRANDING PERSONAL?

Si no lo sabéis, ¿Pensáis que son la misma cosa? O ¿pensáis que son distintas cosas?

Os propongo un juego de colaboración. Decidme que pensáis con algún comentario y en los próximos días os diré la definición de cada uno, si son o no iguales y para qué se usa cada uno.

Hasta entonces, espero vuestra colaboración y que me pongáis que pensáis.

Gracias.

Raúl González López. @ragolo80.




lunes, 23 de septiembre de 2013

SOLIDARIDAD, HONOR Y AGRADECIMIENTO. El anuncio que emociona al mundo de 'True Move H': subtitulado en español

Este anuncio hasta el momento es uno de los mejores anuncios que he visionado. No anuncia nada en concreto y mucho a la vez. Unos valores que a día de hoy siguen perdurando en la sociedad, a veces se pierden. Eso es lo que hay que evitar. Perder los valores que aprendimos de chicos y mantenerlos a lo largo de nuestra vida. No cambiarlos según vayamos creciendo.

La técnica de Marketing utilizada no es otra que la viralidad. Técnica que se produce gracias a las redes sociales. Tanto ha sido ésta que desde que se publicó se han hecho eco del mismo hasta los medios de comunicación.



Publicado el 18/09/2013

"Dar es la mejor comunicación". Así termina el anuncio de la compañía tailandesa 'True Move H' que está dando la vuelta al mundo. Entre los anuncios más bonitos de la historia.
La campaña huye de las carcajadas y las bromas para contar una historia de agradecimiento a través de los años que pone una lagrima en los ojos a aquel que lo visiona.

Un niño que es pillado robando medicamentos en una farmacia para su madre enferma, la dueña le persigue y le riñe pero el dueño de un bar que lo vé todo decide pagar los medicamentos al conocer las razones del robo y regala al niño un bote de sopa.

La historia continua 30 años después. Ahora es el dueño del bar el que cae enfermo, un factura astronómica en el hospital y un médico que aun recuerda esa bote de sopa de tres décadas antes.

domingo, 22 de septiembre de 2013

QUE ES MARKETING. ENTREVISTA PHILLIP KOTLER

Proponemos un vídeo acerca de una entrevista realizada al que es considerado el padre del Marketing, Phillip Kotler. En ella nos acerca sus percepciones y definiciones acerca de Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, la redefinición moderna del mix de marketing y la interacción de las áreas de Logística. 



Publicado el 30/08/2012
www.axonlogistica.com. Entrevista a P.Kotler acerca de sus percepciones y definiciones acerca de Marketing 1.0, 2.0 y 3.0, la redefinición moderna del mix de marketing y la interacción de las áreas de Logística, Trade and Marketing y por supuesto Marketing desde el punto de vista estratégico en las organizaciones.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Menos Marketing y Más Diseño



En este vídeo se pueden ver las nuevas tendencias hacia las que está evolucionando el Marketing. Un producto ya no se vende sólo con campañas de Márketing, hay que tener en cuenta otros factores que intervienen en la venta del producto, como es el diseño del mismo. No sólo basta con hacer una campaña atractiva para vender el producto, también hay que hacer un diseño para que el producto se venda prácticamente solo.
Bienvenidos al mundo del Marketing para principiantes.

Mi nombre es Raúl González López Y soy estudiante de Administración y Finanzas (Grado Superior) en el I.E.S. Llerena. Tengo 33 años, y después de haberme quedado desempleado a comienzos de este año, intento re-inventarme a mí mismo para poder volver al mundo laboral.

Lo que se pretende con este blog es ayudar a dar sus primeros pasos en el mundo del Marketing a aquellos que no tienen idea o tienen muy poca de lo que es el Marketing aplicado a las distintas áreas de la vida, ya sea a nivel personal, laboral, como afición... Es todo un mundo de variedades donde se le puede dar aplicación.

Asi que nuevamente BIENVENIDOS al MARKETING WORLD.