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domingo, 29 de septiembre de 2013

Los Móviles y las Compañías de Teléfono ¿NOS CREAN LAS NECESIDADES o NOS LAS CREAMOS NOSOTROS MISMOS?


Buenas tardes,

Hablando de los móviles... ¿pensáis que estos productos añaden una nueva necesidad a la población? Si pensáis que así es, ¿qué necesidad sería?

¿Sabéis algo de la Pirámide de las necesidades de Maslow? ¿Dentro de ésta, dónde hubicaríais la necesidad anterior? ¿Cómo se aprovechan las compañías de esa nueva necesidad?

Pues empezando por la primera pregunta planteada, ¿las necesidades nos las crean o las creamos nosotros? En mi opinión creo que muchas veces nos las creamos nosotros mismos. La Compañía crea el producto. La de la competencia coge un terminal con mejores prestaciones para el mismo producto. A partir de aquí ya somos nosotros quienes tendemos a comentar las mejoras en el producto.

¿Qué a qué necesidad me refiero? Actualmente las personas necesitamos estar cada vez más interconectados unos con otros, tanto a nivel real como a nivel virutal. Necesitamos usar más el móvil para todo. Para las llamadas a coste cero con las "teóricas" tarifas planas que nos ofrecen, sustituimos el gps físico por la conexión a través del teléfono, nos olvidamos de las cartas por el whatsapp (ya ni siquiera por el email), etc

¿Y en qué parte de la Pirámide de las necesidades de Maslow nos centraríamos? Pues nos situaríamos entre la aceptación y la estima, ya que cada día necesitamos estar más interconectados con todo y entre todos, llegando incluso a considerar el móvil como un símbolo de status social. Mientras más caro es el móvil y de más alta gama, inconscientemente aunque no lo expresemos, elevamos la categoría social de la persona que tratamos. Se está transformando a día de hoy lo que en su día fue el coche. Un símbolo de status social. Hoy sigue perdurando la consideración pero ya no con tanta fuerza.

Y claro está que las compañías se aprovechan de esta situación. Te ofrecen móviles de alta gama, pero también te obligan a permanecer más tiempo con ellas, además de crear móviles cada vez con más prestaciones, aplicaciones y utilidades, que quizás no te son interesantes pero que una vez que las usas ya no puedes estar sin ellas.

Para terminar os hago una última cuestión como conclusión. ¿Os habéis parado a pensar que en el transcurso de un contrato de permanencia, donde la compañía te financia el teléfono, se paga dos veces el teléfono que si directamente se comprara libre? Reflexionad acerca de ello y echad números. Y si estáis de acuerdo conmigo os pido que me dejéis un comentario.

Por último, os dejo el vídeo de una compañía que tuvo en cuenta este tipo de necesidades de estar interconectados y empezó a hacer campaña anunciando que así lo habían conseguido ellos. La interconexión entre todos los dispositivos.

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